Header Ads Widget

Apoyo del Gobierno – Programas Sociales Bienestar

 

Programas sociales

El gobierno federal de México ha recalcado su interés por el BIENESTAR de la ciudadanía, por ello pone a disposición de los mexicanos distintos programas sociales para obtener apoyos económicos, créditos y seguros por desempleo.

Los programas de gobierno incluyen: Créditos sin interesesbecaspensiones y apoyos a personas de la tercera edad.

Existen distintos tipos de ayuda, algunos enfocados en un estado en específico y otros de carácter federal (aplica para todo el país). A continuación podrás encontrar los principales programas sociales de Jalisco, Ciudad de México y aquellos que aplican para todo el país.

Programas sociales para CDMX

La Ciudad de México al contar con la mayor cantidad de personas, es también la que ha ofrecido una gran cantidad de apoyos independientes a los federales. Los principales apoyos se basan en apoyo a personas que requieren financiamiento o que no están trabajando debido a la situación de la pandemia.

Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores

Propósitos y Objetivos del Programa

El programa ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’ es un apoyo de gobierno dirigido a la población de edad avanzada en el país de México. Se realiza de acuerdo a la entrega de una pensión no contributiva, es decir, de un recurso económico para aquellas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social.

Las pensiones para Personas Adultas Mayores aumentarán de 2 mil 550 pesos bimestrales a 2 mil 620 a partir de febrero de 2020


Lo objetivos principales del programa se basan en atender a la población de edad avanzada que por situaciones distintas no puedan trabajar y subsistir. De manera especifica se refiere a lo siguiente:

  • Apoyo de manera universal a mujeres y hombres mayores de 65 años.
  • Contribuir al bienestar de la población adulta.
  • Otorgar apoyos económicos.
  • Erradicar la discriminación e incluir a todos en programas de gobierno.

Contribuye al bienestar de las personas adultas a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que, a su vez, permita el acceso a la protección social

Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras 

Propósitos y Objetivos del Programa

El programa ‘Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras’ es un apoyo de gobierno dirigido a las madres o padres solos que trabajan, buscan empleo o estudian y no tienen la facilidad de que un tercero proporcione cuidado infantil.

Las madres, padres o tutores podrán recibir hasta $3,600 pesos MXN bimestrales por cada infante que tengan a cargo.

Lo objetivos principales del programa se resumen en contribuir al bienestar social e igualdad creando mejores condiciones de acceso al mercado laboral para madres, padres, y tutores solos. De manera especifica se refiere a lo siguiente:

  • Mejorar las condiciones con la entrega de un apoyo económico para el cuidado infantil.
  • Contribuir al bienestar de la población con infantes cargo.
  • Contribuir con la tranquilidad financiera.

Monto del Apoyo

El monto de este apoyo se calcula dependiendo la cantidad de infantes que la persona tenga cargo y la edad que en general puede ser de hasta 6 años.

  • Madre, padre o tutor con infantes a su cargo de entre 1 hasta 4 años de edad.
    • $800.00 MXN mensuales, por cada niña o niño.
    • Se entrega cada dos meses un total de $1,600.00 MXN
  • Madre, padre o tutor con infantes a su cargo de entre 1 hasta 6 años de edad.
    • $1,800.00 MXN mensuales, por cada niña o niño.
    • Se entrega cada dos meses un total de $3,600.00 MXN

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios