Header Ads Widget

Redes sociales: una herramienta poderosa para la contrataciĆ³n

 ENCUENTRA TU EMPLEO AQUI 

El reclutamiento en las redes sociales es uno de los temas mĆ”s discutidos y estĆ” demostrando ser una de las mejores formas de reclutar a los mejores talentos para cualquier organizaciĆ³n. Hacer conexiones es algo natural, pero ahora las redes sociales se utilizan como una herramienta para hacer conexiones. LinkedIn se estĆ” convirtiendo en una gran plataforma, pero ahora estĆ” completamente basada en la contrataciĆ³n con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Lo social implica influir en las herramientas para reclutar talento. La contrataciĆ³n de empleo tiene que ver con la creaciĆ³n de redes y, con el advenimiento, las redes tecnolĆ³gicas modernas se inyectan en una fĆ³rmula probada y verdadera. Otro beneficio es la capacidad de crear anuncios econĆ³micos dirigidos a un grupo particular de personas.

De esta manera, los reclutadores pueden encontrar una audiencia segĆŗn sus requisitos. No solo permite que una organizaciĆ³n acceda a un vasto grupo de talentos potenciales, sino que tambiĆ©n permite al reclutador conocer a un candidato sobre su elegibilidad antes de enviar una carta de invitaciĆ³n. El principal beneficio del reclutamiento social es que el representante de contrataciĆ³n puede conocer y determinar la capacidad de un individuo y les ahorra a los reclutadores el proceso de revisiĆ³n de solicitudes que consume mucho tiempo. A medida que el mundo de hoy estĆ” cada vez mĆ”s impulsado por la tecnologĆ­a, el reclutamiento en las redes sociales se estĆ” volviendo cada vez mĆ”s importante ya que la mayorĆ­a de los empleadores ahora prefieren mirar el perfil pĆŗblico de los solicitantes antes de contratarlos para conocer sus cualidades y capacidad para realizar un trabajo en particular .

Consejos para contratar a travƩs del reclutamiento social:

¿¿¿¿I???? Comparta historias e imĆ”genes que muestren la cultura y el entorno laboral de la empresa para que los candidatos ya conozcan el entorno y las condiciones en las que necesitan trabajar. Se debe ser lo mĆ”s transparente posible sobre la empresa.

¿¿¿¿I???? Los empleados deben compartir su experiencia con la empresa tanto como sea posible en las redes sociales. La empresa puede compartir su contenido porque cuando las personas aprenden sobre las experiencias de otras personas, se sienten mĆ”s atraĆ­das hacia la empresa.

¿¿¿¿I???? Presume de las ventajas de tu empresa. Presumir es una de las principales formas de atraer personas en las redes sociales. Muestre las ventajas y los beneficios de la empresa en las redes sociales.
¿¿¿¿I???? Publique algunas citas inspiradoras y motivadoras sobre la empresa con una descripciĆ³n del trabajo o una publicaciĆ³n de trabajo. Las personas sentirĆ”n que es una gran oportunidad para ellos y, por lo tanto, estarĆ”n dispuestas a trabajar con la organizaciĆ³n.

¿¿¿¿I???? Destacar el trabajo solidario de la empresa es mucho. Enfatiza la reputaciĆ³n de una empresa y muestra que la empresa estĆ” ayudando a varias comunidades. Algunas personas quieren trabajar con empresas que realizan obras de caridad u ONG.

¿¿¿¿I???? Resalte el equilibrio entre la vida laboral y personal de la empresa. A algunas personas les resulta difĆ­cil equilibrar su vida personal y profesional, por lo que no realizan trabajos. Publicar sobre cĆ³mo los empleados de su empresa tienen una vida profesional y personal equilibrada motivarĆ” a otras personas a ir a trabajar. Incluso publicar sobre cĆ³mo mantener este equilibrio, en general, tambiĆ©n es muy Ćŗtil, ya que los candidatos pueden tener la idea de que pueden hacerlo en su organizaciĆ³n. Por lo que atraerĆ” a mĆ”s candidatos en su organizaciĆ³n.

¿¿¿¿I???? Publique sobre ofertas de trabajo en sitios web de redes sociales. Publicar sobre ofertas de trabajo en las redes sociales es muy importante. Si la empresa no publica sobre ofertas de trabajo en las redes sociales, los candidatos no sabrĆ”n sobre su empresa o las ofertas de trabajo en su empresa. Publicar sobre ofertas de trabajo aumentarĆ” el alcance de su organizaciĆ³n. El tĆ­tulo del trabajo debe ser atractivo y la publicaciĆ³n debe estar bien redactada. El puesto de trabajo debe contener la mĆ”xima informaciĆ³n en palabras mĆ­nimas. Siempre publique una imagen relacionada con las vacantes porque las imĆ”genes son atractivas y un candidato que busca el trabajo siempre se sentirĆ” atraĆ­do hacia el trabajo.

ENCUENTRA TU EMPLEO AQUI 

Publicar un comentario

0 Comentarios