Header Ads Widget

Consejos de celebridades para finanzas personales

 

¿Está avanzando hacia la seguridad financiera o está deprimido por su situación financiera actual?

Suze Orman tiene un programa de televisión que le ofrece asesoramiento financiero personal. Se invita a las personas a que llamen y le hagan la proverbial pregunta: "¿Puedo permitirme comprar este artículo?"

Algunas cosas que la gente quiere comprar parecen tener perfecto sentido. Algunas solicitudes son simplemente indignantes para Suze. Definitivamente está en el lado conservador del gasto. Necesita tener un millón de dólares ahorrados para poder comprar un artículo de menos de diez mil dólares.

Potente, contundente, decisiva e intimidante, Suze te contará las buenas o malas noticias sobre si debes realizar una compra o no. Ella siempre dice: "¡Muéstrame tu dinero!" Se le pedirá que enumere sus ingresos actuales, sus ahorros, sus ahorros para la jubilación y la cantidad de deuda que ha acumulado.

Después de ver algunas horas de este programa, es posible que observe su propia situación y se sienta como un fracaso total y que nunca estará a la altura de los estándares que "debería" cumplir. Es posible que haya pasado por una pérdida de trabajo, un divorcio o una catástrofe médica y no tenga los activos que ve que tienen otras personas.

Lo irónico de este programa es que algunas experiencias en el pasado de Suze Orman pueden hacerte sentir mejor. Recientemente, en el sitio web de Oprah, Suze reveló que cuando era joven, se había sentido atraída por el estilo de vida rico y la sensación de que necesitaba poseer cosas para impresionar a otras personas. Ella admitió con franqueza: "Yo, Suze Orman, saqué dinero de mi 401 (k) para pagar ese costoso reloj Cartier. Y cuando agoté todo mi dinero, comencé a usar el del banco. Finalmente, tuve más de $ 60,000 en crédito deuda de tarjeta ". Así que ha tenido problemas económicos y sabe qué tipo de miseria le trae.

Dave Ramsey, autor popular, presentador de programas de radio y asesor de finanzas personales tuvo un contacto similar con el desastre. Cuando tenía 26 años, tenía un patrimonio neto de $ 1 millón de dólares. Suena maravilloso, ¿no? Sin embargo, tuvo algunos problemas para pedir dinero prestado. Pronto, uno de sus acreedores le exigió que pagara sus pagarés a corto plazo por un total de $ 1.2 millones. Además de eso, solo tenía 90 días para hacer esto. Fue demandado, embargado y con una esposa y un bebé agregados a la mezcla, los Ramsey finalmente se arruinaron.

Su experiencia lo llevó a aprender más sobre ser financieramente independiente. Buscó todo tipo de asesoría financiera. Leyó todo lo que pudo conseguir. Ahora ha ayudado a muchas personas a tener seguridad financiera. Tomó en serio las advertencias de F. Scott Fitzgerald, considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX.

"Uno debería ... poder ver las cosas como desesperadas y, sin embargo, estar decidido a hacerlas de otra manera".

Si tiene dificultades económicas, tenga la determinación de hacer las cosas diferentes. Puede aprender sus lecciones de dinero prestando especial atención a salir de sus deudas, crear un fondo de emergencia y vivir con un presupuesto razonable.

Todo el mundo necesita una buena estrategia para mantener sus finanzas en orden. Utilice estas estrategias a diario para ayudarlo a lograr sus objetivos. Puede comprar sus cheques personales o cheques comerciales en línea en para ahorrar dinero.


Publicar un comentario

0 Comentarios