Header Ads Widget

Conoce aquí las oferta de empleo en tiempos de coronavirus que se puedan ajustar a tu perfil

Laborales que se han visto afectada por el Covid-19, pero hay algunas posiciones para las que ha aumentado la oferta para cubrir actividades esenciales.

Oferta de empleo en tiempos de coronavirus, las 10 vacantes más demandadas
La oferta de empleo ha tenido en México una fuerte caída vinculada a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19). Entre las medidas adoptadas por las empresas, la suspensión de contrataciones es una de las que más impacta en la generación de trabajos. En OCC Mundial, por ejemplo, han registrado una caída de hasta 28% en las vacantes disponibles.

A pesar de ello, hay una serie de vacantes que se resisten a desaparecer ante el Covid-19 e incluso, algunas muestran urgencia por cubrirse. Aunque la oferta de empleo que permanece activa demanda diversidad de perfiles, la realidad es que predominan los puestos operativos.

De acuerdo con CompuTrabajo, las tiendas de autoservicio, supermercados, farmacias y centros de abastecimiento son algunos ejemplos de sectores que están enfrentando una alta demanda y por ello, su oferta de empleo incrementó.

“Estos sectores están rebasados, aquí hay posiciones disponibles como cajero, encargados de departamento, acomodadores de anaqueles, personal responsable de descarga. Esta puede ser una buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran conseguir un trabajo de forma inmediata”, dice en entrevista Ana Martínez, responsable de Estudios de Mercado Laboral de CompuTrabajo.

Otro sector en el que se mantiene la búsqueda de talento es el de transporte, donde las personas pueden encontrar un empleo como operadores.

Sin embargo, también se requieren perfiles más especializados en laboratorios y, en general, el sector salud.

“Se están haciendo contrataciones masivas de enfermeros, médicos generales, médicos especialistas en medicina crítica, interna, neumología, cardiología y urgencias porque hay que hacerle frente a esta contingencia”, expone Ana Martínez.

De las 65,000 vacantes activas en CompuTrabajo, al menos 13,000 son de carácter urgente debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La pandemia ha cerrado puertas en algunas áreas, mientras que en otras ha generado más oportunidades. Alma Aguirre, directora de la agencia Jobfit, destaca que la industria de alimentos, farmacéutica, logística y distribución, y limpieza, han empujado la oferta de vacantes.


COMO REGALO ADICIONAL AQUI TE EJO LAS 10 MEJORES PAGINAS PARA QUE ENCUENTRES EMPLEO ENCUALQUIER PARTE DEL MUNDO:

https://www.infojobs.net/
https://www.infoempleo.com/
https://www.linkedin.com/
https://www.monster.es/
https://es.indeed.com/
https://empleomarketing.com/
https://www.domestika.org/es/jobs
https://www.tecnoempleo.com/
https://es.bebee.com/jobs


Publicar un comentario

1 Comentarios