Header Ads Widget

Cómo obtener ayuda financiera gratuita en tiempos difíciles


Obtener asesoramiento y ayuda financiera gratuitos nunca ha sido tan fácil, aunque es posible que no resuelva todos sus problemas. El año pasado se registró un aumento espectacular de las búsquedas en línea de ayuda y asesoramiento financieros gratuitos. Términos de búsqueda como "Necesito ayuda financiera ahora" y "Ayuda financiera urgente" te rompen el corazón cuando te das cuenta de que muchas personas están sufriendo y necesitan desesperadamente algún tipo de alivio.

Este artículo tiene como objetivo ayudarlo a comenzar su búsqueda para encontrar el tipo de ayuda financiera adecuado para usted. Es posible que necesite ayuda con la consolidación de deudas, la consolidación de tarjetas de crédito, la refinanciación de sus hipotecas o el descubrimiento de una manera de que su dinero llegue más lejos. Las necesidades financieras de cada persona son diferentes.

La única advertencia es que hay quienes están preparados para beneficiarse del dolor de la gente. Así que ármese de conocimientos antes de buscar asesoramiento financiero o ayuda de quienes cobran por sus servicios. Aquí hay una lista de ideas que sería conveniente que agotara todas las fuentes gratuitas de ayuda financiera en su comunidad inmediata y en línea antes de buscar servicios profesionales.

1. Obviamente, Internet es el primer lugar para comenzar con todos los diversos artículos en línea y sitios web que brindan consejos gratuitos o fragmentos de consejos. Comience su búsqueda con las palabras clave precisas de los problemas con los que puede necesitar ayuda, desde consolidación de deudas hasta ayuda financiera, subvenciones financieras, ayuda federal con las finanzas, etc. Tome nota de todo lo que aprenda y los recursos que están disponibles para usted.

2. Busque en el periódico local cualquier grupo comunitario o agencia estatal que ofrezca asesoramiento gratuito, desde presupuestación hasta asesoramiento financiero, y programe citas para verlos. Una vez más, agote sus recursos para obtener la ayuda financiera gratuita que está disponible para usted.

3. Visite su biblioteca local o la Oficina de Asesoramiento al Ciudadano y busque en el tablón de anuncios de la comunidad cualquier seminario gratuito, folletos y recursos gratuitos. También pueden tener recursos de otras agencias que están ayudando a las personas a atravesar una crisis financiera.

Cómo prepararse para obtener ayuda financiera

Aquí hay dos formas en que puede ayudarse a sí mismo a organizarse financieramente.

Cuando se trata de pagos de facturas, es muy difícil de administrar si tiene facturas saliendo en varios momentos del mes y especialmente si no están adaptadas a los plazos de su cheque de pago. Si junta una hoja de cálculo o incluso un libro de matemáticas (si no tiene el software) y programe los pagos de sus facturas. Haga una columna para el acreedor (compañía a la que pagará, incluidas las compañías de crédito y los préstamos bancarios), la fecha de vencimiento de las facturas, el monto promedio adeudado, el nombre de la persona de contacto y el número de teléfono.

Una vez que haya hecho esto, llame a todos y cada uno de ellos y negocie que las facturas se fechen el mismo día todos los meses o dentro de la misma semana. Esto hace que la administración del dinero sea mucho mejor y también le ahorra mucho tiempo. En realidad, este es el mejor tipo de ayuda financiera que podría brindarse.

La segunda cosa que puede hacer para ayudarse es leer los extractos de su tarjeta de crédito. Verifique la tasa de interés todos los meses. Busque pagos en exceso de tarifas divertidas y reclámelas si es necesario. Si no puede administrar sus mínimos o está luchando para reducir su principio, busque consolidar cambiando a otra compañía de tarjetas de crédito que ofrezca intereses más bajos para quienes transfieren su saldo. Es posible que desee hacer esto varias veces si tiene saldos más grandes. De esta manera, podría recibir un pago mucho más rápido y con mucho menos estrés.

Un último consejo. Si después de haber agotado todas las vías de sitios web y agencias de ayuda financiera y necesita acudir a un asesor financiero profesional, obtenga siempre varias cotizaciones gratuitas. Los precios de este tipo de servicios varían mucho y desea saber qué obtiene por su dinero y luego comparar para obtener la mejor ayuda financiera posible sin que le cueste más de lo que debería. El conocimiento es poder, así que obtén una educación financiera para que nadie pueda estafarte.

APLICA AQUI PARA OBTENER EL BONO DE AYUDA ECONOMICA

Publicar un comentario

0 Comentarios