Header Ads Widget

Aumenta tu rendimiento en un 1000 por ciento adaptando 7 pequeñas tareas a tu rutina diaria

 

Cuando mi viaje de autodescubrimiento comenzó hace muchos años, quería descubrir cómo podría aumentar mi desempeño indefinidamente en cada área de mi vida. Así que comencé a estudiar los hábitos de las personas exitosas leyendo autobiografías, revistas y libros de éxito y estableciendo contactos y asociándome con otras personas exitosas de mi comunidad. Como resultado, pude descubrir una fórmula que Brian Tracy desarrolló a lo largo de su exitosa carrera. Las técnicas y principios que está a punto de aprender fueron adaptados del libro de Brian, Focal Point.

Esta fórmula se llama fórmula del 1000%. Brian basó esta fórmula en una ley universal llamada Ley de mejora incremental. Básicamente, esta ley establece que el progreso se produce a lo largo del tiempo en pequeños pasos incrementales. Es mejor describir esta ley recordando esta cita: "Por metros es difícil, pero centímetro a centímetro, todo es pan comido".

Recuerde que el cambio y el progreso ocurren lentamente y no ocurren en uno o dos saltos cuánticos. La persona que eres hoy fue el resultado de todas las elecciones y hábitos que has adaptado hasta este momento. Para convertirse en alguien diferente, debe estar dispuesto a trabajar duro y tener la determinación de convertirse en alguien diferente. El cambio duradero y permanente ocurre progresivamente durante un largo período de tiempo.

Brian sugiere que si continuamente aprende, estudia, mejora sus habilidades y establece prioridades en sus tareas, podría aumentar su productividad y desempeño general en una décima parte del uno por ciento cada día, día tras día, de manera indefinida.

Esta fórmula se llama la fórmula del 1000% porque si realiza estos pequeños cambios incrementales, podría aumentar su rendimiento y poder de ganancias en un 1000% durante la próxima década. Por ejemplo, Brian escribió:

"Si se vuelve una décima parte del uno por ciento más productivo cada día, cinco días a la semana, al final de una semana será la mitad del uno por ciento más productivo (1/10 x 5 = .5%). Al final de cuatro semanas, será un dos por ciento más productivo (4 x.5% = 2%). Al final de las cincuenta y dos semanas, será un 26% más productivo que al comienzo del año (13 x 2% = 26%). Al volverse un 26% más productivo en el transcurso de un año y continuar mejorando en una décima parte del uno por ciento por día, cinco días a la semana, en realidad duplicará su productividad general, rendimiento y producción en 2.7 años. Si continúa aprendiendo, creciendo y volviéndose más efectivo y eficiente, una mejora del 26% anual, compuesto durante diez años, resultará en un aumento del 1004% en su productividad general en una década ".

Esto me recuerda el efecto compuesto del que habla Darren Hardy en su libro. Darren dice que si toma decisiones pequeñas e inteligentes de manera constante a lo largo del tiempo, obtendrá grandes recompensas. Aumentar su productividad general en un 1000% en una década podría significar una gran ganancia en su poder adquisitivo.

Aquí están los siete pasos en la Fórmula del 1000% que garantizarán que se vuelva al menos una décima parte del uno por ciento mejor diariamente, medio por ciento mejor cada semana, dos por ciento mejor cada mes y 26% mejor cada año.

Primero, levántese dos horas antes de ir a su trabajo y lea durante una hora que mejorará sus habilidades. No dejes que nada más te distraiga durante este período.

Segundo, reescriba y revise sus principales objetivos todos los días. Este proceso solo tomará unos minutos. Coge un cuaderno de espiral y escribe tus metas en tiempo presente como si ya las hubieras alcanzado. Esto programará su mente subconsciente para que esté atento a las oportunidades que lo acerquen al logro de sus metas.

Tercera, planifique todos los días con anticipación . Anote una lista de tareas para realizar la noche anterior, ya sea al final de su jornada laboral o antes de irse a la cama. Este proceso programará su mente subconsciente mientras está dormido para trabajar en sus tareas. Al despertar se le darán ideas que le llevarán a la consecución de sus objetivos de forma más rápida y eficaz.

Cuatro, concéntrese siempre en la tarea más valiosa que le dará el mayor valor . Trabaje en la tarea más valiosa a primera hora de la mañana y concéntrese en eso hasta que esté terminada.

Quinto , escuche programas de audio educativos en su automóvil o durante el ejercicio . Apague la radio de su automóvil y conviértala en una universidad sobre ruedas. Nunca permita que su automóvil se mueva sin que se reproduzcan programas de audio educativos. En mi opinión, cada vez que tenga la oportunidad de tener encendido su reproductor MP3 o iPod, cárguelo con sus audiolibros favoritos y material de mejora del desarrollo personal.

sexto , haga dos preguntas después de cada experiencia . Las dos preguntas son: 1) ¿Qué hice bien? y 2) ¿Qué haría de manera diferente? Esto le ayudará a crecer cada vez más rápidamente al acelerar de manera eficiente el proceso de realización de sus tareas. Cuando se concentra en los resultados de estas dos preguntas, su mente se vuelve positiva, productiva y creativa.

El séptimo paso en la fórmula del 1000% es que trates a todos los que conoces como te gustaría que te trataran a ti. En otras palabras, como un cliente de un millón de dólares . Trate a las personas con las que trabaja exactamente de la misma manera que trataría a un cliente valioso de su empresa. Trate a cada prospecto o cliente como si ya hubieran comprado un millón de dólares de lo que vende su empresa y estuvieran pensando en hacerlo de nuevo. Especialmente, trata a las personas en casa como si fueran las personas más valiosas del mundo para ti, porque lo son.


Publicar un comentario

0 Comentarios