Header Ads Widget

Consejos para iniciar una pequeña empresa: ¡su éxito depende de hacer bien estas cosas!

¿Por qué algunas empresas son un éxito abrumador mientras que otras nunca logran despegar? ¿Qué es lo que diferencia a los dos?

Sorprendentemente, no se trata de dinero ni de educación. Hay muchas empresas que han tenido comienzos tan humildes como un dormitorio de invitados o incluso una mesa de comedor, pero se han convertido en líderes del mercado. También hay muchas empresas que han tenido personas altamente educadas al mando junto con un respaldo financiero serio y aún así fracasaron estrepitosamente.

Las estadísticas muestran que las empresas que triunfan comparten características comunes. Del mismo modo, las empresas que nunca despegan o cierran sus puertas después de solo unos pocos años generalmente han cometido algunos errores comerciales comunes.

Estas características y rasgos se aplican a todas las empresas. Ya sea que esté comenzando su negocio con un cordón de zapatos o tenga un presupuesto sustancial, si esté trabajando desde su casa o desde un almacén de 10000 pies cuadrados, si no tiene personal o veinte, si está vendiendo un producto o un servicio, si está produciendo sus propios productos o vendiendo los de otra persona, estos pros y contras se aplican a usted.

Para aumentar sus posibilidades de éxito empresarial, debe tratar de emular a aquellos que han logrado lo que desea lograr. También hay mucho que aprender de los errores de los demás. De esta forma no los repetiremos nosotros mismos.

Dos de los consejos más importantes para iniciar una pequeña empresa son:

Debes ser un apasionado de lo que estás haciendo. Si no le apasiona su negocio, será fácil desanimarse durante los tiempos difíciles. Construir un negocio requiere dedicación y perseverancia y el dinero no debería ser su único motivador.

Debe seguir principios comerciales probados. El éxito o el fracaso de su negocio depende de qué tan bien administre sus recursos. Estos recursos incluyen su personal, sus finanzas y su papeleo.

Muchas personas que están pensando en iniciar su propio negocio se sienten abrumadas con las legalidades y el papeleo que necesitan atender antes de poder abrir sus puertas o atender a su primer cliente. Hay mucho que hacer y, a veces, puede resultar tentador tomar atajos. Esto es comprensible cuando está interesado en poner en marcha su negocio. Pero siempre debe dedicar tiempo a realizar estudios de mercado y redactar su plan de negocios. Las estadísticas demuestran que las empresas que han completado algún tipo de investigación de mercado y tienen un plan de negocios mejorarán en gran medida sus posibilidades de éxito comercial.

Hay otros factores que influyen en la rentabilidad y el éxito de su negocio. Sin embargo, si hace estas cosas mal, no importará lo que haga bien. Si no cuenta con los controles administrativos, financieros y de personal adecuados, su negocio no crecerá a su máximo potencial. Tampoco podrá aprovechar las oportunidades comerciales cuando surjan.


Publicar un comentario

0 Comentarios