Header Ads Widget

como tramitar el salario rosa

La inscripción al programa deberá hacerse en el periodo señalado por una convocatoria que será publicada a través de la CEMyBS (Foto: Twitter@alfredodelmazo) 

El Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, del Estado de México, tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres y uno de los requisitos para ser beneficiaria es tener entre 18 y 59 años de edad.

Dicho programa da un apoyo bimestral de 2,400 pesos a mujeres que se encuentren por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema por ingresos, que sean amas de casa y no perciban ninguna remuneración por ello.

Los requisitos que el Gobierno mexiquense estableció son los siguientes:

a) Habitar en el Estado de México;

b) Tener entre 18 y 59 años de edad;

c) Presentar una condición económica por debajo de las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos;

Las mujeres que sufran violencia tendrán prioridad para ser beneficiarias (Foto: EFE/Paolo Aguilar)
Las mujeres que sufran violencia tendrán prioridad para ser beneficiarias (Foto: EFE/Paolo Aguilar)

d) Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal;

e) Presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo. En caso de que la identificación oficial no cuente con el domicilio de la solicitante, deberá presentar comprobante domiciliario original con vigencia no mayor a tres meses;


f) Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el programa y llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario, y que no hayan causado baja, deberán cubrir, además:

- Solicitud por escrito;

- Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario;

- Haber participado en algún curso de capacitación para el desarrollo humano; y

g) Los demás que determine la instancia normativa.


La inscripción al programa deberá hacerse en el periodo señalado por una convocatoria que será publicada a través de la CEMyBS (Foto: Twitter@alfredodelmazo)

Respecto a los datos recabados, la administración del Estado de México asegura que serán tratados bajo los términos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, y demás normativas.

De acuerdo a la dependencia tendrán prioridad las solicitantes que:

a) Sean víctimas u ofendidas del delito;

b) Sean repatriadas;

c) Sean mujeres cuidadoras de hijas e hijos menores de edad de mujeres privadas de su libertad por resolución judicial.

Hay dos modalidades para registrarse, una de ellas es vía internet, en la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), cumpliendo con los requisitos establecidos.

Hay dos opciones para inscribirse al programa, una es digital y otra presencial (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)

Hay dos opciones para inscribirse al programa, una es digital y otra presencial (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)

La segunda opción es acudiendo de manera presencial a los módulos de registro determinados por la instancia ejecutora, los cuales serán informados en la convocatoria correspondiente, la cual también será publicada en la página del CEMyBS en caso de que no haya interesadas en lista de espera.

Según la Gaceta del Estado de México, este programa busca contribuir en la igualdad de género, bajo el compromiso de combatir las desigualdades entre hombres y mujeres. Dicho tema, es prioridad del gobierno, que asegura tener una política pública transversal.

Por eso, “el presupuesto público con perspectiva de género tiene como propósito la igualdad entre hombres y mujeres estableciendo asignaciones presupuestales más justas, que favorezcan las oportunidades sociales y económicas de ambos géneros”.

Dicha visión se incorpora a los programas sociales que reduzcan las brechas de desigualdad.

Hasta ahora se han entregado 278,000 tarjetas a amas de casa (Foto: Twitter/@alfredodelmazo)

Hasta ahora se han entregado 278,000 tarjetas a amas de casa (Foto: Twitter/@alfredodelmazo)

La cobertura del programa considera los 125 municipios del Estado de México y la transferencia de los 2,400 pesos será en una y hasta seis ocasiones de manera bimestral, dependiendo de la disponibilidad presupuestal.

Dicho apoyo es cubierto en su totalidad por el Gobierno de la entidad, a través de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, y no tiene ningún costo para la beneficiaria, salvo las comisiones bancarias generadas por el manejo de cuenta o el costo que pudiera generar la reposición de tarjeta.

El pasado 7 de septiembre, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México entregó tarjetas del Salario Rosa a más de 3,500 mujeres de 10 diferentes municipios, con lo que este programa ha alcanzado beneficiar a 278,000 amas de casa.

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Ante la pandemia muchos de nosotros perdimos empleos y hasta familia asido un año mío crítico por dónde quieran verlo

    ResponderEliminar
  2. Lo necesito vivo con mi abuela y estamos carente de dinero 😓

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola me urge no tengo trabajo y tengo a 2 niños q mantener xfavor ayuda aunq con despensa

      Eliminar
  4. Necesito el apollo soy madre soltera y tengo a cargo dos sobrinos apollenos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una desempleada mas metí varias solicitudes de trabajo y me dicen que por mi edad ya no me pueden dar el empleo pago tenta vivo en Toluca mi mamá vive conmigo ella está atenida a lo que yo le pueda dar yo necesito del apoyo me las he h visto duras

    ResponderEliminar
  6. Se los agradeceré mucho con el apoyo

    ResponderEliminar
  7. Hola soy madre soltera tengo dos hijos debido a la pandemia a sido muy difícil para mí sacar adelante a mis 2 niños adelante uno tiene 7y el otro 4
    por favor ayúdenme en verdad si la necesito

    ResponderEliminar
  8. Hola soy madre soltera tengo una hija de ocho años debido ala pandemia me quede sin empleo y por las clases virtuales no he podido encontrar trabajo le pido por favor su apoyo en verdad lo nesecito

    ResponderEliminar
  9. Dígame como serealisa el trámite
    Urge estoy desenfunda y soy madre soltera y hay mucha gente que sin tener 7a nesesidad tienen apoyos de este tipo
    O

    ResponderEliminar